domingo, 3 de noviembre de 2013

Capitulo 1 Pagina 3

A nadie pareció interesarle la desintegración de la iglesia, ni la disolución de los grandes poderes políticos ni mucho menos la historia humana.
Cada vez que hablo con un sedado sobre el asunto siempre escapan utilizando sus tácticas de argumentación, al parecer a nadie le importa haber perdido gran parte de lo que alguna vez fuimos, solo piensan en nuevas configuraciones y las posibilidades de crear soluciones nuevas y seguir desarrollando la especie.
Todos son iguales, dotados de perfección e inteligencia, no se les escapa nada, poseen sabiduría infundada que ni siquiera les pertenece, y hasta incluso no logro notar expresión en sus rostros. Rien y lloran como nosotros…pero su rostro, su rostro parece ser inalterable, sus risas son vacías y sus lagrimas secas, como un sollozo del alma para no perder la última gota de humanidad que les queda. Ellos conocen la situación y aun así no dicen nada al respecto, a veces pienso que solo lo hacen para no despojarse por completo de lo que alguna vez fueron.
Solo insisten en la configuración recomendada para mi, algunos me ofrecieron configuraciones idealistas, a otros solo les basta con mas inteligencia, o solo depresores inertes. Algunas veces finjo ser como ellos para pasar desapercibido pero no puedo burlarlos, siempre están diez pasos adelantes de los puritanos.
Temo que algún dia decidan tomar riendas en el asunto y levantarse en contra de nosotros, en contra de quienes no quisimos formar parte de su circo y permanecer inalterados pero es solo cuestión de tiempo hasta que suceda. Muchos movimientos puritanos que se opusieron al Consejo terminaron por ceder, fundamentando que es la mejor opción, ya nadie derrama sangre solo basta con un vial para cambiar por completo la voluntad de los rebeldes opositores.
La humanidad por fin había transcendido a su máximo grado de perfección. Pero a nadie les pareció importar las consecuencias de los cambios, solo contribuían ciegamente a la revolución, pues ya no necesitaban armas sino palabras.
El bar de Horacio, uno de los pocos que quedan en la ciudad para los puritanos, escondido detrás de las selvas de edificios administrativos del Consejo.
-Sírveme tres dedos más Horacio. Ya quedan pocos puritanos por aquí, tu destino es asegurado viejo amigo.
 -Ya has bebido mucho por hoy Román, pero me temo que tendrás que encontrar un nuevo bar, hoy es mi ultima noche en la ciudad.
 -¿A donde iras?, todavía quedan muchas oportunidades en esta ciudad, y convivir con los sedados no esta tan mal, aunque no vendrían mal unas vacaciones en una paradisiaca isla caribeña rodeado de féminas hawaianas.-Dije en tono burlón.
 -Usted sabe Román, que he pasado los últimos veinte años de mi vida atendiendo este bar, viendo gente entrar y salir, y a través de esos cristales pude observar la revolución, como el nacionalismo había desaparecido, como los edificios de quienes se habían esforzado durante toda su vida eran demolidos para la nueva planificación, no creo que quede mucho por ver.
 -Me asustas Horacio dime a donde iras, estas hablando como un suicida, ¿le has dicho a Betty de tu partida?, si te vas a marchar amigo mío al menos déjame tu bar. -Insistí en seguir condimentando con un poco de humor la conversación.
-No me tomes el pelo, no es por ti que me debo marchar, ni tampoco por los contados puritanos que quedan en esta condenada ciudad, que vienen a comprarme una dosis más de muerte, lo hare porque amo a mi familia, amo a Betty y ya no puedo continuar con todo esto.-Su respiración se agito y comenzó a traspirar, su rostro ya me advirtió lo que estaba sucediendo.
 Sus pupilas se dilataron y confirme mis pensamientos. Del bolsillo interior de la campera “Chester`s” de cuero que habíamos ganado en el torneo de Bowling tomó un vial y lo puso sobre la mesa.Alterado, tomé el vaso y lo arroje contra su rostro.  
-Hemos sido amigos por años con lo difícil que es conseguir uno hoy en día y piensas abandonarme, eres un cobarde traidor y egoísta, ¿ahora quieres ser uno de ellos?, pero recuerda mis palabras “solo serás un títere, un engranaje mas de este gran mecanismo”.
 
-Sabes que seguiremos siendo amigos Román, pero ya te lo he dicho, no eres tu ni yo, es por mi familia, ellos esperan algo de mi que no les puedo dar siendo un puritano.
 
-Pues ándate a la mierda, vos y tu familia vallan a convertirse en plástico a mi me importa un bledo, abriré mi propio bar y me embriagare todas las noches y embriagare a jóvenes puritanas, no necesito de vos.
 
El no respondió a mi agresión, solo volteo por una medida más de vodka, tal vez para calmarse un poco ,con los ojos clavados en las geométricas figuras de las baldosas y con el registro vocal descendiente murmura.
 
-Te conozco Roman, y no voy a tratar de convencerte, ya he tomado la decisión. Tal vez seas vos quien necesite más los viales que yo.
 
No dije nada, el había volteado para no mirarme a los ojos por alguna razón. Mi ritmo cardiaco se aceleró, tome mi saco y me marche sin pagar azotando la puerta de marco de cristal, fui duro con Horacio, pero en la mañana siguiente ni siquiera recordara esta conversación, tal vez esa fue mi excusa para gritarle, pues el alcohol recién comenzaba a hacer efecto.
Horacio, viejo amigo no puedo creer que quisieras formar parte del otro bando, tal vez tu vida ahora será mucho mejor, ya no necesitaras del alcohol, solo espero que aquellos torneos de Bowling aun permanezcan en tu memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario